6.11.08

La gran esperanza es negra

Me prometí a mí mismo no entrar al trapo, pero allá voy:
1.- Que nadie piense que Barak (suerte en árabe) va a cambiar la faz de la Tierra. El pobre (es un decir) hará lo que pueda o lo que le dejen poder.
2.- Que nadie ingenuamente crea que ha llegado a la Casa Blanca sin el permiso tácito de las grandes manos (esas sí) negras de los lobbys de Washington. No nos extrañe que si el nuevo presidente se pasa de la raya, le paren los pies en Dallas, en Oklahoma, en Columbine o donde pillen.
3.- Hasta ahora tampoco le he oído decir nada ni medianamente innovador. Si hablar de acabar con lo de Irak es un rasgo revolucionario, Zapatero y otros son Bakunin. Si hablar de reducir las emisiones de gases contaminantes es una idea novedosa en la alta política, Gore está hecho un Marx.
4.- Parece que Obama ha conseguido movilizar a una gran parte del electorado que estaba desencantado o paralizado (o ambas cosas). Pero es que después de la buhsadas que han soportado (guerras, pucherazos y otras lindezas), supongo que les estaban entrando a todos unas ganas enormes de ir a votar a quien fuera.
5.-Nunca en los últimos tiempos había oído decir tanto que una persona de su raza en Estados Unidos es "negra". Hasta ahora todos eran "afram", "de color" y otros eufemismos. Parece que por lo menos esto va a servir para ir desmontando ese andamiaje tembloroso del lenguaje políticamente correcto.
6.- Otra mínima esperanza es que esta tarde lo ha felicitado el presidente de Irán, cosa que no ocurría desde 1978.
7.- Moraleja: la esperanza en el futuro sigue siendo/estando negra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero ¿porqué dicen que es negro si su madre es blanca?
Obama es medio negro o medio blanco, según se mire. ¿y porqué va a ser mejor por ser negro? ¿Nadie se acuerda de Condoleeza y de Colin Powel? Negros del todo y muy, pero que muy hijos de puta.