27.9.11

Película recomendada


Arrietty y el mundo de los diminutos (dir. Hiromasa Yonebayashi)

Esta tarde me ha dado un impulso (como el de aquel viejo anuncio de desodorantes) y me he ido al cine a ver la última producción del estudio Ghibli, movido por mi ínclita niponfilia y una crítica del Diario Sur (a la que he perdido el rastro). Esta película es una magnífica historia de animación, con guion del gran Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, Ponyo en el acantilado, Mi vecino Totoro...), que nos regala un par de horas de paz y emociones puras, reflexionando al mismo tiempo sobre la diferencia y la supervivencia. El dibujo hecho a mano con precisión y detallismo casi científicos (en medio de tanta infografía y tanta tridimensionalidad gafota) viene bien para hablar de la maravilla que se esconde en la cotidianeidad. No me extraña que todo esto venga del país donde la caligrafía sigue siendo una afición y un arte y donde lo pequeño, un bonsái, una grulla de papel, un haiku, una flor en un jarrón, puede ser grande.

No hay comentarios: