29.5.12

Micro...

Primero fueron los ínfimos relatos juveniles, luego llegaron los epigramas, más tarde los haikus, los apotegmas, los microrrelatos, los cortos... Y ahora me veo escribiendo microteatro.  Se ve que lo mío no es la epopeya, Guerra y Paz, ni la Biblia en pasta.
El día 7 de junio me estreno como microdramaturgo con dos piezas, Desalmada y La cama, que interpretarán Susana Fernández, Monti Cruz, Mariché López y Marina Hernández de "Petit teatro".  El espectáculo titulado "Microteatro por necesidad" se representará en distintos lugares del teatro Cánovas de Málaga en los momentos previos a la representación teatral grande del ciclo de Humor (ES-puto cabaret y otras).  Es decir, que los podríamos llamar "premeses" o "antemeses", en oposición a los entremeses que se insertaban entre los actos de las obras de Lope de Vega o Tirso de Molina.
No les cuento nada sobre las obras, porque podría durar más la explicación que la obra propiamente.  Diré solo que durante unos quince minutos o menos y que tratan dos temas distintos, uno casi metafísico o religioso y el otro entre filosófico y metateatral.
El aforo es reducidísimo.  No sé si llegan a diez o doce personas las que entran en la microplatea. Así que no pierdan el tiempo y empiecen a partir de mañana a reservar microentradas.
Y ahí va el cartel anunciador.



No hay comentarios: