8.6.12

Tarde de estreno

Microteatro por necesidad
Petit teatro
Teatro Cánovas, Málaga, 6-10 de junio de 2012.

Aunque no es la primera vez que me pasa, esta tarde he vivido esa extraña sensación de oír en boca de otros mis propias palabras.  Cuando las dicen otros ya no parecen de uno, alzan el vuelo y ganan en fuerza y sinceridad.  La gracia y el arte que han demostrado los cuatro actores que han interpretado los dos microteatros, La cama y Desalmada (Susana Fernández, Monticruz, Marina Hernández y Mariché López) han multiplicado (revalorizado) el posible valor que tuviera lo que escribí.  Han sabido captar los matices y llevar a la escena con gran regocijo del público las ideas que un día pasaron por mi cabeza camino del papel (pantalla).
Gracias a ellos y al público que ha asistido a las funciones. Todos hemos salido mucho más que satisfechos de esta experiencia nueva y apasionante, en la que los actores están a menos de un metro del micropatio de butacas (quince personas máximo). La otra obra (que no he escrito, La merienda) me ha parecido  magníficamente diseñada e interpretada y ha atrapado al microrrespetable desde el primer instante haciéndolo cómplice hasta límites muy personales.
Ni que decir tiene que no puedo adelantar lo más mínimo de los argumentos, porque el resumen corre el riesgo de ser más largo que la obra.
Y para rematar la jornada, tras Es-puto cabaret de Espejo Negro, los queridos y conocidos de este blog Boleros Imperfectos que han bordado un show pleno de sarcasmo, ironía y buenas canciones.
Quizá para compensar tanta miniaturización dramatúrgica, la dirección del teatro Cánovas ha decidido proyectar en el exterior unas grandísimas imágenes de los participantes en el VII Ciclo de Humor.  En esta se ve a Susana Fernández (actriz en La cama) delante de su gigantesca efigie warholiana.

No hay comentarios: